Reporte Indigo

MUNDO

VIDEO: Descubren misterioso monolito metálico en el desierto de Utah

Mientras trabajaban en una operación de asistencia para la vida silvestre en el sureste de Utah, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) encontró un misterioso monolito metálico en medio de la zona desértica.

Los agentes de la división Aero Bureau de Utah, junto con la División de Recursos de Vida Silvestre, hacían un recorrido para contar los ejemplares de borrego cimarrón cuando localizaron el objeto y aterrizaron cerca para investigarlo.

El monolito se encontraba clavado en el suelo, dentro de un área remota de piedra roja. Tras el hallazgo, los agentes manifestaron que no existía ninguna evidencia de quién pudo haber colocado el monolito ahí.

Estimaron que la figura mide entre 3 y 3.5 metros de altura y no parecía que hubiera caído de forma espontánea, sino colocado ahí intencionalmente por alguien.

«Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él», le dijo el piloto Bret Hutchings a la cadena KSL. «Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’».

2001: Odisea del Espacio de Kubrick

El descubrimiento recordó a los científicos la referencia al célebre monolito encontrado al inicio de la película 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, estrenada en 1968. En el film, un grupo de simios prehistóricos se encuentra con una estructura similar, desde donde reciben un proceso evolutivo hacia la inteligencia.

“Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos”, dijo Hutchings. “Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de la película)”.

El lugar exacto del descubrimiento no fue revelado, pues se encuentra en una zona muy remota y si alguien acudir a verlo podrían quedarse varado y requiera rescate.

La Oficina de Administración de Tierras determina si investigarán más en torno al interesante hallazgo, debido a que es ilegal instalar objetos en espacios públicos “independientemente de quié planeta provengan”:

“Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización, en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sean”, manifestó el DPS de Utah.

La próxima semana, la Oficina de la Administración de Tierras decidirá si llevarán a cabo una investigación más amplia.

Te puede interesar: Lo que sabemos del presunto meteorito que pasó por NL y cayó en Tamaulipas (VIDEO)

Exit mobile version