VIDEO: Cae rayo frente a la Casa Blanca y mata a dos personas tras el impacto

El rayo cayó frente a la Casa Blanca y golpeó a cuatro personas, las cuales fueron trasladadas de emergencia al hospital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos personas murieron luego de que cayera un rayo en las inmediaciones de la Casa Blanca la tarde-noche de este jueves 4 de agosto.

Originalmente, el relámpago golpeó a cuatro personas, las cuales fueron trasladadas al hospital para ser atendidas de emergencia y su estado fue reportado como crítico.

Sin embargo, este viernes se informó que dos de las víctimas perdieron la vida luego de resultar heridas en el Parque Lafayette, ubicado exactamente enfrente del complejo de la Casa Blanca.

El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia confirmó la noticia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, un matrimonio de turistas de Wisconsin.

Mientras que las otras dos víctimas permanecen en el hospital gravemente heridas y su identidad no ha sido revelada.

Casa Blanca lamenta el incidente

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó el incidente y envió sus condolencias a las familias de los afectados.

“Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en Lafayette Park. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, señaló la funcionaria en un comunicado.

Qué sabemos del rayó que mató a dos personas

Se sabe que el rayo impactó minutos antes de las 19:00 horas en el transitado Parque Lafayette.

Al parecer, las personas buscaban resguardo de la lluvia y se colocaron debajo de una arboleda a unos 30 metros al sureste de la estatua de Andrew Jackson.

El portavoz del departamento de bomberos, Vito Maggiolo, lamentó el incidente e hizo un llamado para que la gente no se resguarde debajo de árboles.

“Los árboles no son lugares seguros”, remarcó Maggiolo. “Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”.

Medios locales han reportado que, por la proximidad a la residencia presidencial, agentes del Servicio Secreto fueron los primeros en auxiliar a las víctimas.

La mañana de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población de Washington que tome precauciones, pues se espera otra tormenta eléctrica por la tarde-noche.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil