VIDEO: Avión de Latam Airlines se accidenta en aeropuerto de Lima, Perú, y provoca dos muertes

Un avión de Latam Airlines se accidentó en el aeropuerto de Lima, Perú, y provoca la muerte de dos bomberos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un avión de Latam Airlines tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, Perú. El accidente dejó un saldo de dos muertes y provocó el cierre de la terminal aérea.

Según medios locales, la aeronave que despegaba con dirección a Juliaca, ciudad de Perú, tuvo que aterrizar de emergencia. En consecuencia, impactó contra un camión de bomberos que cruzaba la pista. Los dos tripulantes del vehículo impactado fallecieron.

Asimismo, los protocolos de la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) y de Latam Airlines fueron activados.

En un comunicado, LAP informó tras el accidente que todos los equipos realizaron las acciones de seguridad con los tripulantes del avión. Además, las autoridades investigarán el incidente para determinar cuáles fueron las causas.

Asimismo, LAP confirmó que las operaciones del aeropuerto Jorge Chávez permanecerán suspendidas hasta la 1:00 pm (hora local) del sábado 19 de noviembre.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP en el accidente ocurrido esta tarde (…)”. Así se expresó la empresa operadora de los aeropuertos de Perú en un comunicado.

Podría interesarte: VIDEO: Activistas cubren una obra de Andy Warhol con harina en protesta por la crisis climática

Video del accidente de avión en aeropuerto de Perú

Usuarios de redes sociales que esperaban para abordar otros vuelos tuvieron la oportunidad de registrar en video el momento del accidente del avión de Latam Airlines.

“Todos saliendo en la emergencia. Estuve en el asiento 26 y pude salir de inmediato. Gracias, Dios”, escribió en su cuenta de Twitter uno de los pasajeros a bordo del avión.

Todas las personas a bordo del avión pudieron ser rescatadas sin mayores complicaciones. De hecho, el abogado Enrique Varsi-Rospigliosi publicó una fotografía del accidente. En la descripción escribió: “Cuando la vida te da una segunda oportunidad”.

Por su parte, otra de las testigos relató que los pasajeros salieron caminando de la aeronave. “El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo”, compartió lara RPP Noticias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil