VIDEO: Accidentes en carreteras de Turquía dejan más de 30 personas muertas

Este sábado se registraron dos accidentes diferentes en Turquía que dejaron más de 30 personas muertas y 60 heridas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al menos 34 personas resultaron muertas y 60 más heridas este sábado en dos accidentes automovilísticos en la carretera ubicada al sudeste de Turquía, los cuales ocurrieron con pocas horas de diferencia.

El primero de ellos sucedió en la provincia de Gaziantep, cuando un autobús chocó contra tres vehículos: una ambulancia, un camión de bomberos y un auto en el que viajaba un equipo de periodistas.

Te puede interesar: VIDEO: Carambola en Naucalpan deja 1 muerto y 2 heridos; esto sabemos del accidente

Tras el accidente, medios locales informaron que de forma preliminar se habían contabilizado 16 personas muertas, entre ellas tres eran del personal de salud; tres bomberos y dos más periodistas; así como 31 heridos.

De esto se han difundido videos en redes sociales, en donde es posible ver la parte trasera de la ambulancia completamente destruida, partes de los autos tirados por la carretera, el camión volcado y un auto que pasó el muro de contención.

Pocas horas después, en una localidad ubicada a unos 250 kilómetros de distancia del primer accidente, se registró otro choque, el cual ocurrió debido a que un camión se quedó sin frenos, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

De esta forma, arrolló a una multitud en la ciudad de Derik dejando como resultado a 19 personas muertas y 29 más heridas, de las cuales 6 se encontraban en estado grave, según dio a conocer el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca a través de su cuenta de Twitter.

Este accidente también fue capturado en video por diferentes personas. Así medios de comunicación turcos dieron a conocer el clip del momento exacto en el que el camión se dirige a gran velocidad a la multitud y los autos; mientras las personas intentan escapar.

Además, otros usuarios compartieron videos después del accidente, en donde es posible ver autos completamente destrozados sobre el pavimento, algunos heridos y personas buscando a sus familiares y seres queridos.

Por su parte, la agencia de noticias APF indicó que el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, anunció la apertura de una carpeta de investigación sobre los accidentes ocurridos este sábado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil