¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AméricaDelSur

Venezuela y sus registros de violencia

Indigo Staff

El ministro interior bolivariano aseguró que nueve mil 675 homicidios fueron registrados en su país en lo que va del año


Nov 28, 2018
Lectura 3 min
portada post

El gobierno de Nicolás Maduro habló sobre el sufrimiento de su pueblo. Luego de que el país sudamericano estuvo catalogado entre las naciones con las ciudades más peligrosas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSPJP), el ministro interior bolivariano informó al respecto.

Néstor Reverol aseguró que durante 2018 un total de nueve mil 675 homicidios han sido registrados en su país. El funcionario recalcó que hubo una reducción de 27.7 por ciento en este indicador con respecto al año anterior.

En declaraciones al canal estatal VTV, el ministro dijo que la cifra de homicidios arrojó una tasa de 30 por cada 100 mil habitantes, y que desde 2016 este indicador ha bajado 22 puntos.

Explicó que los casos de homicidios se concentran en cinco estados: Miranda, Zulia, Aragua, Bolívar y Carabobo.

Por otro lado, informó que durante el 2018 las autoridades de su país destruyeron 495 mil 817 armas de fuego.

En marzo de este año, el CCSPJP especificó que de las 50 ciudades más peligrosas, 17 están en Brasil, 12 en México, cinco en Venezuela, tres en Colombia y dos en Honduras.

Chilenos regresan de Venezuela

Cerca de un centenar de chilenos regresaron a su país desde Venezuela, acogidos por un programa gubernamental de retorno.

Un avión de la Fuerza Aérea chilena aterrizó la tarde de este martes en una pista militar de Santiago, bajo el “Plan Humanitario de Regreso Ordenado”, que instauró en el 2015 la expresidenta Michelle Bachelet para beneficiar principalmente a chilenos en situación de vulnerabilidad en el extranjero.

Desde el año 2015, más de 300 chilenos han regresado a su país de origen gracias a este plan.

Los retornados fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera, quien les dio la bienvenida junto con el canciller Roberto Ampuero.

“Volver a la patria es resucitar un poco (…) Bienvenidos a Chile, que tenga una vida plena y feliz”, declaró el presidente chileno a la prensa.

La pena de Alejandro Andrade

Alejandro Andrade, extesorero nacional del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, fue condenado este martes a 10 años de cárcel por su implicación en un caso multimillonario de lavado de dinero y sobornos, de acuerdo con la Fiscalía del gobierno de Estados Unidos.

Como parte de un trato judicial, que incluyó la confesión de que recibió sobornos por millones de dólares de parte del empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, Andrade se declaró culpable el año pasado de un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero, pero su caso permaneció en secreto durante 11 meses.

La condena se conoció en momentos en que el gobierno de Estados Unidos investiga a miembros de la llamada “burguesía” venezolana, una élite que ha hecho fortunas durante la revolución bolivariana que inició Chávez.

Tanto Andrade como sus abogados repitieron en varias ocasiones que él estaba cooperando plenamente con las autoridades estadounidenses y que ya no tenía ningún tipo de lazos con el gobierno venezolano.


Notas relacionadas

Mar 8, 2019
Lectura 3 min

Ene 29, 2019
Lectura 3 min

AméricaDelSur

Venezuela insiste en diálogo

Indigo Staff


Ene 29, 2019 Lectura 3 min

Dic 13, 2018
Lectura 2 min

AméricaDelSur

Las dos caras de Maduro

Indigo Staff


Dic 13, 2018 Lectura 2 min

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

AméricaDelSur

Las tierras desprotegidas de Brasil

Indigo Staff


Dic 7, 2018 Lectura 2 min

Comentarios