¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Venezuela divide Consejo de Seguridad de la ONU

Indigo Staff

La crisis en la nación sudamericana estalló el pasado miércoles cuando Juan Guaidó se autoproclamó Presidente interino de Venezuela


Ene 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició una sesión extraordinaria para debatir la crisis política en Venezuela a propuesta de Estados Unidos.

En una votación de nueve países a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aceptaron discutir el tema pese a la oposición Rusia.

El Consejo de Seguridad se compone de 15 miembros, de los cuales China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos son permanentes.

La crisis política venezolana estalló el pasado miércoles, cuando el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autonombró “presidente encargado” del país, en un acto convocado por la oposición en las calles de Caracas, desconociendo el segundo mandato que Nicolás Maduro asumió el pasado 10 de enero.

Estados Unidos y varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, reconocieron a Guaidó, mientras otras naciones, como Rusia y China, apoyan a Maduro como presidente legítimo y se oponen a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela.

Los europeos han señalado,a su vez, que la única vía para salir de la crisis venezolana es la convocatoria inmediata a elecciones, mientras que naciones como México y Uruguay han exhortado a un diálogo político entre las partes.

TE PUEDE INTERESAR:

“YO ME AFERRO A LA CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA PARA DERROTAR EL GOLPE DE ESTADO”: NICOLÁS MADURO


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 10, 2019
Lectura 1 min

VENEZUELA

OEA reconoce a opositor venezolano

Indigo Staff


Abr 10, 2019 Lectura 1 min

Abr 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios