¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Banesco

Venezuela detiene a 11 ejecutivos bancarios

Indigo Staff

Buscando frenar un mercado cambiario paralelo, la Fiscalía venezolana arrestó a altos ejecutivos de uno de los bancos más importantes del país


May 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía del Gobierno venezolano ordenó la detención de 11 ejecutivos de uno de sus principales bancos, Banesco, en medio de una investigación que busca frenar un mercado cambiario paralelo en el país.

La Fiscalía General venezolana informó que “el mayor banco privado del país”, está presuntamente vinculado al contrabando de billetes hacia Colombia, país al sur de Venezuela.

Tras anunciar los arrestos, el fiscal general Tarek William Saab, explicó que las supuestas irregularidades van desde “omisiones en el área de prevención y monitoreo de la legitimación de capitales, la presentación de reportes inconsistentes sobre actividades sospechosas en la declaración de 30 cuentas irregulares, cuando la entidad tenía más de 900 cuentas”.

William Saab agregó, además, que las investigaciones determinaron que un gran numero de cuentas de clientes de Banesco registraron direcciones electrónicas desde Colombia y Panamá.

Anteriormente, dicho banco venezolano había informado a través de redes sociales, que directivos del banco estaban rindiendo declaración ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar, y expresó que en la empresa se encontraban “tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad”.

El arresto se enmarcó en una operación que el Gobierno venezolano denominó “Manos de Papel”, en la que han sido detenidas 134 personas, ha habido 300 allanamientos y han congelado mil 380 cuentas bancarias de las cuales mil pertenecen a Banesco.

Comentarios