¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CAMBIOCLIMATICO

Venecia sufre inundación; la segunda peor en un siglo (VIDEOS)

Indigo Staff

El alcalde de Venecia, Luigi Burgnaro, atribuyó las inundaciones excepcionales que se registran desde la tarde noche del martes al cambio climático


Nov 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Venecia está sufriendo una inundación de 187 centímetros que está afectando a sus habitantes después que no se viera un fenómeno de esta magnitud desde 1966.

De hecho, esta inundación es la segunda peor en un siglo y ha sido provocada por el cambio climático, ya que es la marea más alta en 50 años que ya ha causado que se declare emergencia.

El alcalde de la ciudad, Luigi Burgnaro, atribuyó las inundaciones excepcionales que se registran desde la tarde noche del martes al cambio climático y afirmó que dejarán una marca permanente.

De acuerdo con Burgnaro, las inundaciones que han dejado a gran parte de Venecia bajo el agua y causaron dos muertos es un resultado directo del cambio climático.

“Estos son los efectos del cambio climático, los costos serán altos. La ciudad está de rodillas”, declaró a través de redes sociales.

Burgnaro, quien informó al presidente italiano Sergio Mattarella de la situación, consideró que el fenómeno acqua alta (marea alta) superó las barreras.

Y es que la marea inundó las calles y las plazas de la icónica ciudad de canales, alcanzando su punto máximo a 187 centímetros cerca de las 22:50 horas locales del martes (21:50 GMT).

Por último, en 1966 una inundación parecida sucedió en Venecia, cuando el nivel de la marea llegó a los 194 centímetros, según el centro de monitoreo de mareas.

Lee: Por inundaciones en Venecia, pinturas de Joan Mirò sufren daños en sus colores


Notas relacionadas
doPlay

May 14, 2019

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

CAMBIOCLIMATICO

‘Willa’ amenaza costa occidental

Indigo Staff


Oct 22, 2018 Lectura 2 min

Oct 10, 2018
Lectura 3 min

CAMBIOCLIMATICO

‘Michael’ amenaza a Florida

Indigo Staff


Oct 10, 2018 Lectura 3 min

Comentarios