El nuevo billete de cinco libras del Banco de Inglaterra es plástico, más resistente, limpio y seguro, pero al parecer no apropiado para vegetarianos.

Vegetarianos y veganos están pidiendo que los nuevos billetes, que han estado en circulación solamente dos meses, sean remplazados porque contienen una substancia derivada de grasa animal.

El Banco de Inglaterra confirmó en Twitter que los billetes contienen una cantidad mínima de una substancia conocida como sebo, un derivado de la grasa animal usado a veces en jabones y velas.

 

 

 

Una petición online contra los billetes estaba recibiendo atención el miércoles. La petición dice que el uso de sebo “es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hinduistas, sijs, jains y otros en el Reino Unido”.

Cuando se dio a conocer el nuevo billete, se informó que era más fino, más flexible y, resistente tanto a la suciedad como a la humedad, lo que le hace ser totalmente diferente al resto de billetes, explica el sitio Exact.

En el anverso del billete de 5 libras, se ve a la reina de Inglaterra y en el reverso a Winston Churchill, quien uno de los estadistas más importantes y el único primer ministro ganador del Premio Nobel de Literatura.

Sin embargo, los que s eoponen reclaman que se dejen de usar “productos de origen animal en la producción de billetes”.

La petición de su retiro de circulación en la plataforma Change.org acumula 112 mil firmas hasta la tarde de este martes.
 

Con información de AP