Van por más dinero para muro

La solicitud de más recursos por parte de Donald Trump podría reavivar el conflicto con los demócratas que hace unas semanas ocasionó un cierre récord del Gobierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitará al Congreso hoy fondos adicionales por 8.6 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo que dividirá a su país de México.

Según fuentes cercanas al magnate neoyorkino consultadas por el diario The Washington Post, Trump solicitará 5 mil millones en fondos para que el Departamento de Seguridad Nacional continúe construyendo la valla, así como otros 3.6 mil millones de dólares para el presupuesto de construcción militar del Departamento de Defensa que serían utilizados para el mismo fin

La solicitud, que formará parte de la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020 de Donald Trump, podría reactivar el conflicto con los demócratas que condujo a un cierre del Gobierno récord este año.

Trump había solicitado anteriormente 5.7 mil millones de dólares para construir el muro, pero fue rechazado por los demócratas y los republicanos, quienes aprobaron un proyecto de ley de gastos que no incluía el financiamiento que pidió el empresario.

Después de la negativa, Trump declaró una emergencia nacional para así poder acceder a miles de millones de dólares que el Congreso le negó.

El objetivo

La nueva solicitud realizada por el presidente busca permitir la finalización de mil 126 kilómetros de muro, algunos nuevos y otros más restaurados.

Larry Kudlow, jefe del Consejo Económico Nacional de Trump, confirmó en entrevista la solicitud de dinero para el muro y agregó que supone que habrá una pelea por los gastos en el Congreso.

“Sólo diría que todo el tema de la seguridad del muro y la frontera es de suma importancia. Tenemos una crisis ahí abajo”, dijo Kudlow a los medios.

El consejero también defendió los recortes a los programas gubernamentales que se espera que incluya el presupuesto y dijo que la Administración proyecta que la economía crecerá un 3 por ciento este año, un pronóstico muy por encima de lo que esperan la Reserva Federal y otros economistas externos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil