La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su científica en jefe, Soumya Swaminathan, afirmó que para acabar con el COVID-19, el 70 por ciento de la humanidad tendría que vacunarse.

Si las vacunas que se desarrollan alrededor del mundo para inmunizar a la población mundial de esta enfermedad resultan seguras y efectivas, más de la mitad de la humanidad deberá aceptar la inyección.

Swaminathan y la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, estimaron que 70 por ciento sería el porcentaje ideal de vacunación.

El objetivo de la organización para 2021 es cubrir el 20 por ciento de la población mundial.

“Ninguna de las compañías que están investigando podrían tener de inmediato dosis para todo el mundo”, aseguró O’Brien.

La  directora del Departamento de Inmunización de la OMS destacó la importancia de que las farmacéuticas sigan con sus investigaciones, incluso aunque otros laboratorios se adelanten y consigan vacunas efectivas.

TE SUGERIMOS: PESE A CELEBRAR ÉXITO DE VACUNA DE PFIZER, DIRECTOR DE LA OMS DICE QUE NO RESOLVERÁ CAUSAS DE LA PANDEMIA

Ambas integrantes de la OMS participaron en un encuentro en el que se analizaron los avances de dos vacunas: la que desarrollan Pfizer y BioNTech y la creada por el Instituto Gamaleya en Rusia, las cuales tendrían una eficacia de 90 y 92 por ciento.

Según Swaminathan  y O’Brien las nuevas tecnologías desarrolladas por la pandemia podrían ayudar a protegernos de futuras pandemias.

Las especialistas insistieron en que los primeros en ser inmunizados serán los trabajadores sanitarios y las personas que pertenezcan a grupos de riesgo.