La vacuna rusa contra COVID-19, denominada ‘Sputnik Light’, se encuentra en el proceso de aprobación por las autoridades de Rusia y de varios países, en esta nueva versión solo se aplica una sola dosis.

De acuerdo con los desarrolladores de este fármaco, “Sputnik Light llegará al mundo en marzo”, adelantaron este domingo en su cuenta de Twitter.

A diferencia de Sputnik V del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, Sputnik Light consiste en una sola dosis.

Lee: Regulador ruso afirma que Sputnik V es efectiva contra variante británica de COVID

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada.

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna.

Comienzan a probar en voluntarios

Las autoridades sanitarias en Rusia comenzaron a probar en voluntarios la vacuna contra el coronavirus monodosis rusa Sputnik Light, comunicó la vicealcalde de Moscú para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova.

“Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light fueron vacunados” este sábado 27 de febrero, dijo Rákova ante la prensa.

La vicealcalde recordó que cualquier adulto mayor de 18 años y sin contraindicaciones médicas puede participar en los ensayos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó a mediados de diciembre en la rueda de prensa anual la “Sputnik Light”, cuya eficacia estimó en un 85 por ciento.

Sputnik Light es una vacuna monocomponente que protege contra el coronavirus durante un período de 4 a 5 meses aproximadamente.

Te recomendamos: Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19: López-Gatell