¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Vacuna de Laboratorio Moderna comenzará su última fase de pruebas

Indigo Staff

La vacuna desarrollada por investigadores de Laboratorio Moderna entrará en su última fase de pruebas a finales de julio


Jul 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

La vacuna experimental, en contra del COVID-19, desarrollada por el Laboratorio Moderna comenzará su última fase de pruebas a finales de julio.

La fase 3, última etapa de pruebas, será llevada a cabo por los investigadores de Moderna el 27 de julio.

Este será el primer proyecto para crear una vacuna que proteja a la población mundial contra el coronavirus SARS-CoV-2, que comience con su fase última de pruebas.

Para realizar las pruebas de la fase 3 se necesitará la participación de 30 mil personas de 87 diferentes sitios de Estados Unidos.

Además de comprobar si la vacuna es segura, se analizará si esta frena el avance de síntomas de personas infectadas con COVID-19.

TE SUGERIMOS: LABORATORIO MODERNA ADVIERTE QUE ENTREGA DE VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA EL COVID-19 TARDARÁ ENTRE 6 Y 9 MESES

La innovación en la vacuna desarrollada por Moderna, es que esta usa ARN mensajero, para hacer que las células produzcan la “proteína espiga” del SARS-CoV-2.

En pruebas anteriores, se demostró que las dos dosis de la vacuna, con aplicación de un mes de diferencia, generaron anticuerpos, y una respuesta inmune significativa.

Si resulta ser efectiva, la vacuna desarrollada por Moderna será la primera en crearse en tiempo récord.

Según el laboratorio, en colaboración con la farmacéutica suiza Lonza, podrán realizarse entre 500 y mil dosis al año a partir de 2021.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 5 min

Salud

Sanar a la distancia con Astronauta emocional

Hidalgo Neira


Dic 4, 2020 Lectura 5 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios