¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Vacuna contra COVID no será obligatoria en Estados Unidos: Anthony Fauci

Indigo Staff

El encargado de la estrategia contra el COVID en EU, Anthony Fauci, negó que la vacuna contra esta enfermedad vaya a ser obligatoria


Ago 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Anthony Fauci, el líder de la estrategia contra el COVID-19 en Estados Unidos, afirmó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 no será obligatoria en el país.

El médico especialista en inmunología, que ofrece asesoramiento al gobierno de Donald Trump para afrontar la epidemia de COVID en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia, rechazó que se vaya a obligar a los ciudadanos a inyectarse la vacuna.

Fauci aseguró anteriormente que es poco probable que alguna de las vacunas contra COVID sea 100 por ciento confiable, pese a ello afirma que aunque fuera sólo efectiva en un 50 por ciento, sería lo “suficientemente buena” como para devolver la normalidad en un año.

Hasta el momento, Estados Unidos ha firmado contratos con seis compañías distintas, para la adquisición de cientos de millones de dosis de vacunas para combatir esta enfermedad.

TE SUGERIMOS: HABRÁ REPUNTE DE COVID-19 SI HAY REAPERTURA DE ACTIVIDADES: FAUCI

El investigador aseguró que aunque la vacunación contra COVID no se hará obligatoria para la población en general, sí podría hacerse mandatoria para algunos grupos.

“No quieres hacer un mandato e intentar forzar a alguien a vacunares. Nunca hemos hecho eso”, mencionó Fauci durante una videoconferencia.

En el encuentro virtual de salud, organizado por la Universidad George Washington, Fauci mencionó que serían los empleados de salud el grupo al que se podría obligar a aplicarse las dosis que incluya la vacuna.

“Puedes hacer un mandato para ciertos grupos, como empleados de salud, pero para el público general no puedes”, insistió Fauci.

Las intenciones del gobierno de EU en torno a la obligatoriedad de la vacuna, contrastan con la decisión del gobierno de Australia, que en voz de Scott Morrison, primer ministro del país, se aseguró que la aplicación de ésta será obligatoria para todos los residentes en el país.


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 1 min

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Comentarios