¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Vacuna contra COVID-19 es “posible” antes de las elecciones: Trump

Indigo Staff

La respuesta de Trump contradice la predicción que han hecho los expertos en salud, quienes señalan que la vacuna podría estar lista a principios del 2021


Ago 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este jueves que es posible obtener una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En el programa de radio de Geraldo Rivera, el presentador le cuestionó sobre cuándo estaría lista una vacuna, Trump respondió: “Antes de finales de año, podría ser mucho antes”.

“Creo que en algunos pasos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”, dijo el presidente republicano.

Trump también dijo que Estados Unidos cuenta con “una gran cantidad” de vacunas en estudio.

Te recomendamos: México tiene un “tremendo problema” con el COVID-19: Trump

La respuesta de Trump contradice la predicción que han hecho los expertos en salud de la Casa Blanca, quienes señalan que la vacuna podría estar lista a principios del 2021.

El miércoles, el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, expresó que podría conocerse la seguridad y efectividad (de la vacuna) en algún momento “hacia finales de año, principios de 2021”.

El actual gobierno estadounidense ha invertido mucho dinero en el desarrollo de la próxima vacuna contra la Covid-19.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, encabezando los contagios totales y las muertes relacionadas, con cerca de 4.8 millones de contagios y cerca de 1.5 millones de decesos.

El mandatario estadounidense continúa con su campaña para desprestigiar el actual formato de las elecciones presidenciales y se ha declarado en favor de aplazar las elecciones ya que no confía en el voto por correo.

Lee: Voluntarios de vacuna rusa contra COVID-19 desarrollan inmunidad


Notas relacionadas

Oct 7, 2020
Lectura 2 min

Oct 5, 2020
Lectura 2 min

Oct 5, 2020
Lectura 2 min

Oct 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios