El presidente Donald Trump habla con la prensa sobre la difusión de un memorando secreto sobre el papel del FBI en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, en la Casa Blanca, Washington, 2 de febrero de 2018. (AP Foto/Evan Vucci)

“Una mera acusación”; Trump pone en duda las denuncias por abuso de mujeres

Trump defendió a un exfuncionario de su administración acusado de maltratar a sus dos exesposas

El presidente Donald Trump mostró nuevamente la razón por la que no tiene gran aceptación entre el público femenino.

Trump desestimó las acusaciones contra el acoso sexual de algunas mujeres. Los comentarios de Trump se dan días después que el asesor de la Casa Blanca, Rob Porter, tuvo que dejar el cargo tras ser acusado de maltratar a sus dos exesposas.

El mandatario, quien ha sido señalado por 16 de mujeres de haberlas agredido sexualmente, defendió a Porter y cuestionó de manera implícita al movimiento #MeToo.

“Las vidas de la gente están siendo destruidas por una mera acusación. Algunas son ciertas y otras falsas. Algunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperación para alguien que haya sido falsamente acusado. La vida y la carrera se han terminado. ¿Ya no hay tal cosa como el debido proceso?”, escribió el mandatario en Twitter.

Este viernes, Trump ya había defendido a Porter. “Hizo un muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca. Esperamos que tenga una carrera brillante y tiene una gran carrera por delante”, dijo el magnate.

Las declaraciones de Trump han abierto la discusión sobre si la Casa Blanca ha estado encubriendo a un supuesto maltratador de mujeres.
Medios estadounidenses señalan que Porter en enero de 2017 le informó al jefe legal de la Casa Blanca, Don McGahn, sobre las acusaciones de sus exesposas pero aseguró que eran falsas.

“Ilustra claramente que incluso en 2018 mucha gente reacciona a este tipo de acusaciones asumiendo que la mujer está mintiendo o indicando que es irrelevante cómo un hombre se comporte con una mujer”, dijo a la agencia AP Emily Martin, vicepresidenta del Centro Legal Nacional para Mujeres.

Este escándalo ha mostrado una vez más que Trump no es la persona más empática respecto a este movimiento.