El vicepresidente aprovechó el acto para anunciar que en las próximas horas viajaría a La Habana

Venezolanos resintieron aún más la ausencia de su presidente por ser día de fiesta nacional. 

Ayer, miles de simpatizantes del gobierno se vistieron de rojo y alzaron banderas venezolanas y carteles a favor del mandatario Hugo Chávez en diferentes calles de la capital para unirse a la marcha en conmemoración del establecimiento de la democracia tras la caída de la dictadura militar en 1958.

“Más allá de las consignas de un pueblo gritando democracia y de la buena intención no se logró hilvanar el liderazgo unificador que representara toda la energía revolucionaria que despertó el 23 de enero”, expresó el vicepresidente Nicolás Maduro, ante miles reunidos en Caracas. Ante una masa de seguidores que gritaba “todos somos Chávez”, Maduro, vestido de traje deportivo, dijo que tras la llegada de la “revolución” de Chávez en 1999 se impuso en Venezuela la “dignidad”, la “inclusión”, la “igualdad”, la “justicia social”.

Otro viaje a Cuba

El vicepresidente aprovechó el acto para anunciar que en las próximas horas viajaría a La Habana, junto con el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, para visitar a Chávez, quien aseguró que “ha logrado remontar la cuesta” de un post operatorio “muy difícil”, y “ya va transitando el camino para una nueva etapa”.

En años anteriores la oposición había utilizado la fecha para protestar contra el gobierno de Chávez al que señalan de no actuar de manera democrática y de vulnerar las libertades.

¿Amenaza terrorista a Maduro?

El Gobierno venezolano anunció ayer que refrozarían las medidas de seguridad del vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, por una supuesta amenaza terrorista,

Maduro dijo que “nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar” contra él y contra Diosdado Cabello. Dijo que “no se sorprendan con las acciones que se tomarán en las próximas horas y en los próximos días” ante ese presunto complot. El ministro de Relaciones Interiores dijo que han recibido informaciones de que la “ultraderecha venezolana” y actores de la “ultraderecha del exterior” están “planificando un atentado”.

El ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, desestimó el anuncio. “Atentados hay todos los días contra los más de 50 venezolanos que pierden la vida todos los días”, dijo. (AP)