Reporte Indigo

INDIA

Un Gandhi versión yogi


Ramdev instó a que en todo momento los seguidores sean pacíficos y no respondan a la violencia emitida por la policía

En India se pretende  combatir la corrupción como alguna vez lo hizo Mahatma Gandhi.
La resistencia pacífica y el ayuno han sido las principales armas del movimiento que inició el gurú del yoga, Baba Ramdev, contra los actos corruptos.

Junto con sus seguidores, Ramdev pretende presionar un cambio en el gobierno.

Durante los últimos cuatro días, el gurú y sus seguidores han ocupado el suelo de Ramlila Maidan, Nueva Delhi, pidiendo la expulsión del partido dominante en el Congreso y que se “limpie” el gobierno, según informó AP.

“Expulsen al Congreso, limpien al país”, dijo Baba Ramdev.

Se informó que el gurú llevaba cuatro días en huelga de hambre y puso como fecha límite el domingo pasado para que el gobierno respondiera a sus demandas, las cuales hasta ayer no fueron atendidas.

“El gobierno está completamente sordo. Tenemos que hacer que nos escuchen. Ahora nuestras protestas se moverán hasta las puertas del Parlamento”, dijo Ramdev.

El gurú dijo a sus seguidores que debían estar preparados para ir a la cárcel, ya que la policía intentará evitar que lleguen al Parlamento e instó a que en todo momento permanezcan pacíficos y no respondan a la violencia emitida por las fuerzas policiales.

Las principales demandas de Ramdev son crear un fuerte ombudsman jurídico que se encargue de supervisar el gobierno, un buró central de investigación independiente  que concentre sus esfuerzos en actuar en contra de la evasión fiscal y el dinero ilegal que reciben los bancos.

Las protestas del gurú del yoga sucedieron una semana después de la última huelga de hambre del activista Anna Hazare contra la corrupción.

Baba Ramdev debe su fama a un popular programa de televisión donde realiza ejercicios de yoga y ha aprovechado esto los último años  para ganar seguidores y sumarlos a su campaña en contra de la corrupción. (Con información de AP)

Exit mobile version