Dos vacunas contra el COVID-19 podrían recibir una autorización de comercialización condicional para la segunda mitad de diciembre, dijo el jueves Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Luego de sostener una reunión con los líderes de la Unión Europea (UE), Von der Leyen señaló que las vacunas desarrolladas por Moderna y Pfizer, que crearon su suero con la farmacéutica alemana BioNTech, podrían ser aprobadas para finales del año por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), “si todo avanza ahora sin ningún problema”.

De acuerdo con AP, Von der Leyen añadió que “este es el primer paso para poder estar en el mercado”.

También dijo que la EMA está en constante comunicación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para sincronizar la evaluación de las vacunas.

Lee: Moderna aclara que vacuna contra COVID-19 no es una ‘solución milagrosa’ a la pandemia

La Comisión Europea ha concretado acuerdos con varias farmacéuticas, incluidas BioNTech y Pfizer, para adquirir millones de dosis de las vacunas en nombre de todos los países miembros de la UE.

Hace unos días, Von der Leyen dijo que la comisión espera finalizar pronto un acuerdo con Moderna.

Hace unos días, el laboratorio Moderna informó que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 posee una efectividad cercana al 95 por ciento.

Mientras que Pfizer informó que su vacuna inmunizaba en 90 por ciento a quienes se les aplicó, este es el segundo anuncio por parte de una laboratorio que se encuentra en territorio estadounidense.

Te recomendamos: Vacuna de Moderna contra COVID tiene casi 95% de efectividad; la más alta de todas