UE inicia acciones legales contra Reino Unido por Brexit

La presidenta de la Comisión Europea en Bruselas, Ursula von der Leyen, dijo que "la comisión ha decidido enviar una carta de notificación formal al Gobierno del Reino Unido”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante el plan de Boris Johnson de incumplir los términos de su acuerdo de Brexit y violar la ley internacional, la Unión Europea inició acciones legales contra el Reino Unido.

“La comisión ha decidido enviar una carta de notificación formal al Gobierno del Reino Unido”, dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea en Bruselas, Ursula von der Leyen.

Detalló que “este proyecto de ley es por su propia naturaleza un incumplimiento de la obligación de buena fe establecida en el Acuerdo de Retirada”.

Este sería el primer paso en un proceso legal contra el Proyecto de Ley de Mercado Interior del Reino Unido, el cual podría convertirse en una demanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En este sentido, Von der Leyen dio al Reino Unido un mes para responder: cada mes la Comisión Europea envía docenas de avisos de este tipo a los Estados miembros sobre varios casos de supuestas infracciones de la ley de la Unión Europea.

Antes de que los casos lleguen a los tribunales del bloque, se realiza un intercambio de cartas y explicaciones.

También puedes leer. EL BREXIT DURO, UN FUTURO COMPLICADO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil