Ucrania pide ayuda a México: solicitan armas y chalecos antibalas para combatir Rusia

Y es que de acuerdo con los legisladores de Ucrania, consideran que el conflicto con Rusia se resolverá con el apoyo militar masivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ucrania, a través de su Parlamento, solicitó ayuda a México en medio del conflicto bélico que atraviesa con Rusia por lo que enviaron una carta en la que le pedían a nuestro país armas así como chalecos antibalas para poder enfrentar la guerra.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien este jueves recibió la misiva enviada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y firmada por legisladores de la nación de Europa Oriental.

La carta también fue dada a conocer por Gustavo Madero, senador del Partido Plural, quien también pidió que México condenara la invasión de Rusia debido a que Ucrania está solicitando ayuda.

“En esto, el gobierno de México esta quedando a deber. Fue un buen voto el que tuvimos en la resolución en las Naciones Unidas de condena, pero no es un buen gesto anunciar que se van a comprar fertilizantes a Rusia en estos momentos en los que las señales son claras”, expresó.

Y es que de acuerdo con los legisladores de Ucrania, consideran que el conflicto con Rusia se resolverá con el apoyo militar masivo de los aliados para provocar el retroceso del “enemigo”.

Lee: Planta nuclear en Ucrania está en llamas tras ataque ruso: “Amenaza a la seguridad mundial”

“Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, se lee en la misiva.

En la carta, los diputados de Ucrania detallaron las armas que necesitan con urgencia y “en grandes cantidades”, entre los que destacan chalecos antibalas y cascos.

“Armas guiadas antitanques, armas pequeñas, lanzagranadas y municiones, aparatos de radio portátiles militares”, son algunas de las armas solicitadas por los legisladores.

Diputados de Ucrania

Asimismo, los diputados de Ucrania también pidieron a los socios europeos entregar algunos aviones de combate que tienen a Ucrania. “Si puede proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos”, añadieron.

La carta fechada este 3 de marzo dirigida a Sánchez Cordero fue firmada por seis diputados del Parlamento de Ucrania, y en ella, además de denunciar la invasión rusa a su país, detallan que necesitan armamento para hacer frente a la superioridad de las tropas de Rusia.

“Como ya saben, hemos desplegado una serie de unidades que actúan como fuerzas de defensa territorial. Estos valientes hombres y mujeres no tienen ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas, pero siguen lanzando bombas de gasolina (cócteles Molotov) a los vehículos enemigos”, se lee en la misiva.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil