¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

U2

U2 cancela concierto por protestas raciales en Missouri

Indigo Staff

La banda irlandesa no quiso poner en riesgo la seguridad de sus fan, tras la protesta de cientos de personas por la absolución a un agente señalado de asesinar a una persona negra en 2011


Sep 16, 2017
Lectura 2 min
portada post

La banda irlandesa U2 canceló su presentación de este sábado en Saint Louis, Missouri, debido a las protestas antirracistas que dejaron agentes de la policía heridos del viernes.

Cientos de personas se manifestaron en la ciudad, luego de que un juez absolviera a un exagente de la policía blanco de San Luis de haber matado a tiros a una persona negra en 2011.

La policía informó que las protestas dejaron 10 agentes heridos y 23 personas fueron arrestadas antes de las 6 de la tarde y varios más después de esa hora.

A través de su sitio web, la banda informó la cancelación del evento para evitar poner en riesgo la seguridad de los espectadores; también se informó que las entradas serán reembolsadas.

Las protestas en Missouri ocurren luego de un enfrentamiento entre supremacistas y activistas, el 14 de agosto en Charlottesville, Virginia. 

El 27 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, indultó al exsheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, condenado por desacato y señalado por malos tratos en contra de migrantes.


Notas relacionadas

Sep 22, 2017
Lectura 3 min

Jun 24, 2017
Lectura 2 min

Comentarios