Después de que durante la mañana de este miércoles Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos, Twitter “limpió” la cuenta destinada al mandatario, @POTUS, y se la entregó.

Tras la juramentación de su cargo, Biden pudo tomar también posesión de este espacio de redes sociales.

Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de EU, también recibió la cuenta @VP que hasta hace poco pertenecía a Mike Pence, quien ocupó este mismo cargo en la administración de Donald Trump.

POTUS son las siglas de President of The United States. La transmisión de esta cuenta entre mandatarios comenzó al término del mandato del 44 presidente de EU, Barack Obama.

También la cuenta destinada a la primera dama, quien hasta hace algunas horas era Melania Trump, fue transmitida a Jill Biden, esposa del nuevo mandatario.

TE SUGERIMOS: CONCLUYE LA ERA TRUMP: BIDEN JURAMENTA COMO EL 46º PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Se tratan de cuentas institucionales que no pertenecen a ningún individuo en particular, sino que están reservadas para el uso oficial del Gobierno.

Personal de Twitter borró de @POTUS, que no era asiduamente usada por Trump quien prefería su cuenta personal, todos los mensajes escritos por el expresidente, cuyos tuits quedaron resguardados en la cuenta @POTUS45.

Biden no tardó en estrenar el espacio digital designado a él como mandatario de Estados Unidos y una hora después de su toma de posesión lanzó un mensaje en el que expresó que no había tiempo que perder, ante las actuales crisis, y que  pondría inmediatamente “manos a la obra”, desde el despacho oval.

La cuenta que ahora pertenece a Biden posee, tras unas pocas horas de la ceremonia de investidura, 2.7 millones de seguidores.