¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Twitter incluye la nota “verificar los datos” a tuits de Trump

Indigo Staff

Brad Parscale, gerente de campaña para la reelección de Donald Trump en 2020, respondió a la acción de Twitter


May 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Por primera vez, Twitter decidió incluir la mención “verificar los datos” a dos tuits del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma social.

Los tuits de Donald Trump realizan afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo.

Las publicaciones de Trump violaron una política de Twitter recientemente ampliada, señaló la empresa con sede en San Francisco.

“Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a una elección amañada”, se lee en el artículo del enlace de Twitter.

Lee: Trump se burla de Joe Biden compartiendo un video de ghaneses que bailan con ataúdes

“Nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso”, dijo el jefe de integridad de la compañía, Yoel Roth, y el director de políticas públicas globales, Nick Pickles, cuando se anunció el cambio.

La Casa Blanca aún no ha hecho comentarios al respecto. Sin embargo Brad Parscale, gerente de campaña para la reelección del mandatario en 2020 respondió a la acción de Twitter.

“Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con el presidente Trump para que su mensaje llegara a los votantes”, dijo.

En reiteradas ocasiones la red social ha sido acusada de ser laxa en sus normas con el presidente de Estados Unidos y han recibido críticas por no vigilar la actividad del presidente en su sitio.

Te recomendamos: Trump afirma que tiene ‘rodeado’ a Maduro; augura que ‘pronto pasará algo’ en Venezuela


Notas relacionadas

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

Jun 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

May 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios