¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Turquía presenta ERUCOV-VAC, su vacuna contra COVID-19

Indigo Staff

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que la vacuna contra COVID-19, ERUCOV-VAC podría estar disponible en abril de 2021


Nov 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, presentó la vacuna contra COVID-19, ERUCOV-VAC, la cual podría estar disponible para el público a partir de abril de 2021.

Erdogan, quien ofreció un discurso ante los legisladores de su partido, indicó que se compartirá la vacuna creada en Turquía con todo el mundo.

En repetidas ocasiones, Turquía ha exhortado a los grandes desarrolladores de vacuna “a no sacrificarla a las ambiciones políticas y comerciales” y pugna porque esta sea propiedad conjunta de toda la humanidad.

Planeamos poner la vacuna que estamos creando al servicio de toda humanidad en las mejores condiciones posibles

- Recep Tayyip Erdogan

Presidente de Turquía

La vacuna turca contra COVID-19, la ERUCOV-VAC, es desarrollada por la Universidad Erciyes, que se encuentra en la provincia central de Kayseri.

Esta se encuentra en la Frase 1 de pruebas clínicas, el primer escalón de cualquier vacuna para considerarla segura y efectiva.

TE SUGERIMOS: LO QUE SABEMOS DE LA VACUNA DE PFIZER QUE PODRÍA SER APLICADA EN DICIEMBRE

Mustafa Calis, rector de la Universidad de Erciyes, aseguró que la Fase 2 podría comenzar en breve, aunque no ofreció mayores detalles acerca del primer ensayo.

La primera dosis de esta vacuna fue inyectada el pasado 5 de noviembre, en un ensayo en el que participaron 44 voluntarios y se prevé que esta primera fase termine en enero.


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Comentarios