¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TWITTER

Trump ya no podrá bloquear a usuarios de Twitter que no sean afines a él

Indigo Staff

Un tribunal de Estados Unidos dictaminó que el presidente Donald Trump no podrá bloquear a usuarios de Twitter que no son afines a él, porque resulta inconstitucional


Jul 10, 2019
Lectura 1 min
portada post

El mandatario de los Estados Unidos nunca ha temido bloquear a aquellos usuarios que no son afines a su ideología, sin embargo, a partir de ahora el presidente Donald Trump no podrá tomar esa acción por órdenes de un tribunal.

El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, fue el encargado de dictaminar esta decisión luego de que en 2018, Trump fuera demandado por siete usuarios de Twitter que el magnate bloqueó de la red social.

De acuerdo con Barrington D. Parker, uno de los jueces de el Tribunal de Apelaciones, ‘la Primera Enmienda no permite que un funcionario público, que utiliza una cuenta en redes sociales , excluya a personas porque expresa opiniones con las que el funcionario no este de acuerdo’.

Te puede interesar: TRUMP VETA RELACIÓN CON EMBAJADOR BRITÁNICO

Barrington fue uno de los tres jueces de la Corte de Apelaciones que determinó de manera unánime la sentencia.

Sin embargo, Kelly Laco portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, considera que el hecho de que el presidente Trump bloquee a los usuarios desde su cuenta personal de Twitter, no viola la Primera Enmienda.


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 1 min

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

Dic 14, 2018
Lectura 3 min

Jul 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios