Seguidores de Donald Trump aún no se dan por vencidos después de la virtual victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos ya que revivieron el ejemplo que sucedió con la victoria del republicano George W. Bush frente a Al Gore.

Y es que los estadounidenses aún se mantienen con la expectativa sobre quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, ya que en el año 2000 sucedió algo parecido a lo que está pasando entre Trump y Biden.

Durante aquellos comicios nacionales del 2000, la victoria se dio hasta la última instancia tras una guerra de litigios que se prolongó durante 36 días.

La disputa estuvo en Florida, donde Bush se impuso a su rival por 537 votos pero después que el Tribunal Supremo ordenara detener el recuento; mientras que en este momento el foco se encuentra en Nevada, Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Estos estados aún no han declarado un ganador y tienen un gran peso en el Colegio Electoral, órgano que elige al presidente y lo da a conocer de manera oficial, situación que todavía no sucede.

En las elecciones del 2000, el demócrata Al Gore llegó con ventaja en todas las encuestas la víspera de la elección, realizada el 7 de noviembre. Aquel día, Gore obtuvo 50.9 millones de votos por 50.4 de su contrincante, George W. Bush.

Entonces, las televisoras dieron la victoria a Gore la noche electoral pero Bush se opuso y hubo que esperar 36 días para el desenlace que terminó en el Corte Suprema, concediendo el triunfo oficial al republicano.

“Deberíamos tener derecho a saber quién ganó el 3 de noviembre”, afirmó Trump mientras que Biden ya se ha adjudicado la victoria y la comunidad internacional da por hecho su próxima llegada a la Casa Blanca.

Lee: Jim Carrey se vuelve viral tras trolear a Donald Trump con imitación de Joe Biden (VIDEO)