“Tu plan de inmigración está lleno de promesas falsas. No puedes deportar a 11 millones de personas”
Jorge RamosPeriodista mexicano

“Regrésate a Univisión”, le dijo Donald Trump al periodista mexicano Jorge Ramos, justo antes de ser expulsado de una sala de conferencias en Iowa. 

El aspirante republicano a la Presidencia no aguantó ayer que uno de los comunicadores hispanos más conocidos en Estados Unidos lo cuestionara sobre sus propuestas en el tema de inmigración. 

Trump le gritó al mexicano: “Siéntate. Tú no fuiste llamado. Siéntate”. 

“Tengo derecho a hacer una pregunta”, exclamó Ramos. 

“No, no tienes”, le contestó Trump. “No has sido llamado. Regrésate a Univisión”. 

Mientras Ramos continuaba hablando, Trump le dirigió una mirada a su guardaespaldas, quien luego se acercó al periodista y lo escoltó hacia la salida del recinto.

Cuando un reportero le preguntó a Trump sobre lo que había sucedido, el republicano respondió: “La verdad no conozco mucho sobre él. Yo no lo saqué. Alguien de seguridad lo hizo”. 

Luego agregó: “Alguien lo acaba de sacar, no sé dónde está. Francamente no me importa si regresa. Obviamente es una persona muy emocional”. 

No se rinde

Unos diez minutos después se le permitió a Ramos volver entrar a la sala de conferencias y volvió a cuestionar a Trump sobre sus propuestas de política inmigratoria. 

“Tu plan de inmigración está lleno de promesas falsas. No puedes deportar a 11 millones de personas. No puedes negarle la ciudadanía a los niños”.

Tump defendió sus planes diciendo: “Lo haremos de una forma muy humana. Tengo un corazón más grande que tú”.