¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump se recupera de COVID y amenaza a China por virus: “lo van a pagar”

Indigo Staff

Trump amenazó al país asiático ya que aseguró que las autoridades de Beijing tuvieron la culpa por no informar a tiempo sobre el brote de COVID-19 en Wuhan


Oct 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de mostrar su recuperación tras haber sido contagiado de COVID-19, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a China por su falta de transparencia a la hora de manejar en el país el brote inicial del virus.

De hecho, Trump amenazó al país asiático ya que aseguró que las autoridades de Beijing tuvieron la culpa por no informar a tiempo sobre el brote de COVID-19 en Wuhan.

Van a pagar un alto precio por lo que le hicieron a los Estados Unidos y al mundo”, expresó el mandatario.

El mandatario realizó la declaración en el marco de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que también anticipó su voluntad de lograr la autorización de emergencia del tratamiento con anticuerpos que él recibió en el hospital militar Walter Reed luego de contraer el nuevo coronavirus.

En concreto, se refería al cóctel experimental de anticuerpos policlonales de la compañía farmacéutica Regeneron. El tratamiento aún se encuentra en ensayos clínicos. Pero el mandatario indicó que, luego de oír de su existencia, él mismo sugirió recibirlo.

“Me dieron otras cosas también (Remdesivir y dexametasona) pero creo que esta fue la clave. Fue increíble. Me sentí bein de inmediato. Hace tres días ya me sentía igual de bien que hoy”, expresó Trump durante un pasaje del video.

En otro pasaje de su mensaje, Trump aseguró que buscará que el Estado se haga cargo del tratamiento.

“Vamos a trabajar para que lo obtengan gratis, especialmente los adultos mayores. Vamos a hacer que lleguen rápido, Hay cientos de miles de dosis que están listas”, concluyó.

Lee: Trump lleva 24 horas sin síntomas de COVID-19, confirma Casa Blanca


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios