¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Trump rompe relaciones con la OMS; la acusa de estar coludida con China

Indigo Staff

Trump asegura que el organismo y la nación asiática permitieron que el virus fuera propagado por el mundo, además de ocultar información al respecto


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Donald Trump informó este viernes que Estados Unidos ha concluido su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues no está de acuerdo con la manera en que ha atendido la crisis sanitaria por Covid-19.

“China controla a la OMS y engaña al mundo con el coronavirus”, aseguró el mandatario durante un mensaje a la prensa y fue enfático al decir que el vínculo termina de forma inmediata, lo que también incluye cualquier clase de apoyo económico.

Esta no es la primera vez que el estadounidense acusa a la OMS de estar coludida con la nación asiática para ocultar información referente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ha cobrado la vida de miles alrededor del mundo.

Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales.

- Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

De acuerdo con el presidente norteamericano, China y la OMS permitieron que miles de personas viajaran por todo el mundo de manera indiscriminada, lo que ocasionó una propagación masiva del virus.

Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, pues hasta este viernes 29 de mayo registra 1 millón 766 mil 858 casos confirmados, así como 103 mil 460 defunciones por esta enfermedad.

Brasil ocupa el segundo lugar a nivel mundial, sin embargo, sus cifras están muy por debajo de la de Estados Unidos; al registrar 443 mil 542 casos confirmados y 26 mil 899 muertes.

Lee: OMS bajo la lupa por desempeño en la pandemia


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios