¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump reconoce dificultad de que denuncias por fraude electoral prosperen

Indigo Staff

El presidente de EU reconoció que es difícil que sus denuncias por fraude electoral prosperen en el Tribunal Supremo, tras ser rechazadas una y otra vez por instancias menores


Nov 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció la dificultad de sus denuncias de fraude electoral, contra el proceso del pasado 3 de noviembre, prosperen en el Tribunal Supremo.

El mandatario aceptó esto después de que otras instancias menores, tribunales estatales, no aceptaran estos señalamientos en contra de los resultados que otorgan a Joe Biden, el candidato demócrata, la victoria.

“El caso es que es difícil. Tengo los mejores abogados para ello, pero me dicen que es muy difícil hacer algo”,  mencionó Trump.

En una entrevista con Fox News, Trump se mostró molesto por no poder revocar las resultados electorales.

En dicho encuentro sostuvo que su interés es concentrar todas las acusaciones en una “hermosa y enorme demanda gracias a las tremendas pruebas de fraude que tengo”.

TE SUGERIMOS: TRUMP CEDE A REGAÑADIENTES: INSTRUYE A SU EQUIPO QUE INICIE LA TRANSICIÓN CON BIDEN

Sin embargo, sus asesores se han mostrado reacios ante esta iniciativa, pues no creen que pueda prosperar.

“Me dicen (los abogados) que no tiene caso. Como presidente de Estados Unidos me dicen que no tiene caso. ¿Qué clase de sistema judicial es éste? El Tribunal Supremo debería atender nuestro caso. Alguien debería ser capaz de presentar el caso ante el Supremo. Si no, ¿para qué vale?”, expresó de manera desesperada Trump.

El presidente de EU volvió a insistir en que fue víctima de un fraude total , en el que incluso participaron agencias del Estado como el FBI o el Departamento de Justicia.

A pesar de que lleva más de 30 derrotas en tribunales locales, Trump sigue asegurando en Twitter que él es el verdadero ganador de los comicios del 3 de noviembre.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 3 min

Comentarios