El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a asegurar este martes que México pagará por el muro fronterizo.

Trump dijo que su administración podría imponer un “peaje” a los automóviles que cruzan a Estados Unidos desde México, para financiar la construcción del prometido muro.

“Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje”, señaló Trump durante un evento en Yuma, Arizona.


No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro

Donald Trump

Trump no indicó cual sería el aumento al peaje; sin embargo, minutos después dijo: “podemos hacerlo como un impuesto: el dinero se envía desde México.”

Te recomendamos: Trump destaca que el Muro evitó que viniera gente de México infectada de COVID-19

Incluso, mencionó que que hay asesinos y violadores que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, algunos provenientes de México.

“Entonces tenemos personas entrando a este país. Algunas personas son buenas, otras malas, y me refiero a asesinados y a violadores. También podrían venir de México.

Trump insistió en que cumplirá su promesa de campaña tras recibir críticas por no cumplirla.

“México está pagando por el muro, sí”, dijo en respuesta a las preguntas de un periodista sobre su promesa de campaña.

El presidente estadounidense también advirtió que una victoria del partido de la oposición, en noviembre, significaría fronteras abiertas, colapso económico y otras calamidades para el pueblo estadounidense.

“En la América de Joe Biden, las protecciones de la ciudadanía estadounidense serán eliminadas y su comunidad quedará a merced de la mafia”, dijo el presidente a la audiencia al aire libre en el aeropuerto de Mankato, Minnesota.

Lee: Donald Trump: Administración Obama-Biden fue la más corrupta