¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ERATRUMP

Trump presume su reforma fiscal y se niega a presentar su declaración de impuestos… todo en un mismo día

Indigo Staff

Donald Trump ha dicho que su reforma, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en diciembre de 2017, puso a Estados Unidos “primero” y que hizo de su código fiscal un procedimiento “más justo y simple”


Abr 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

Este 17 de abril es el último día en el que millones de ciudadanos de Estados Unidos tienen para presentar su declaración fiscal.

La jornada es conocida como el ‘Día de los Impuestos’ y prácticamente es el tema de conversación de todas las personas en la Unión Americana.

Sin embargo, este año fiscal es diferente al resto, ya que es la primera vez que los ciudadanos y residentes presentarán su declaración de impuestos bajo la reforma fiscal presentada en 2017 por Donald Trump.

El presidente estadounidense, consciente de ello, presumió su reforma en su cuenta de Twitter y aseguró que “muchas personas se están viendo beneficiados de la ley de reducción de impuestos”.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que gracias a los “históricos” recortes de impuestos de Trump, miles de familias “ahorran dinero, aumentan sus oportunidades”.

No obstante, y más allá de toda retórica, el presidente de Estados Unidos solicitó una extensión de seis meses para entregar su declaración de impuestos al Servicio de Recaudación de Impuestos (el IRS, por sus siglas en inglés).

“El presidente presentó una solicitud de extensión para su declaración de impuestos del 2017, como muchos estadounidenses con declaraciones complejas. Él presentará su liquidación antes de la fecha final del 15 de octubre”, dijo Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca.

Medios estadounidenses aseguran que el neoyorkino se justificó diciendo que al estar bajo una auditoría del IRS, sus abogados le aconsejaron que publicar esos documentos complicaría las gestiones en las que se encuentran con los funcionarios.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Comentarios