Trump presenta el recorte de impuestos “más grande de la historia para EU”

La propuesta del mandatario deberá ser aprobada por el Congreso, el grupo Demócrata se opone a su nuevo esquema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles un plan de recorte de impuestos a trabajadores y empresas, como lo prometió durante su campaña presidencial.

Trump detalló que esta reducción de impuestos sería “la más grande que haya habido en la historia de ese país”; con la que pretende incentivar la economía de EU y mejorar los ingresos, principalmente de la clase media.

“Vamos a recortar los impuestos de clase media haciendo la carga impositiva más simple y más justa para la vida diaria de los estadounidenses”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en Indiana.
Donald TrumpPresidente de EU

El ejecutivo estadounidense se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de las empresas que han salido de esa nación para contratar mano de obra más barata, por lo que espera que las compañías regresen a esa nación y contraten a personal local.

Por su parte, el señador y líder de los demócratas, Chuck Schumer, ha planteado que la iniciativa de Trump “facilita la vida a los más ricos” y, en contraste, “la complica a la clase de medianos y bajos ingresos”.

El esquema de Trump debe ser aprobado por el Congreso, y propone que a los trabajadores individuales, los primeros 12 mil dólares anuales de percepciones, sean libres de impuestos. En cuanto al monto de las ganancias se hará un escalonamiento de cálculo fiscal del 12%, 25% y 35%, proporcional al número de ganancias.

El anuncio del mandatario ocurre en medio de la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá realizada en Ottawa, en la que México ha sido amenazado por en el sector agropecuario por la propuesta estadounidense de limitar las exportaciones agrícolas mexicanas por estacionalidad. 

Otro tema que Estados Unidos ha mencionado constantemente en esta negociación, es el déficit de empleos que genera en México el TLCAN en comparación con su nación. A consecuencia de las propuestas de Donald Trum, empresas como Ford, ante el temor del aumento de impuestos por construir plantas fuera de su país, decidió no invertir mil 600 millones de dólares en suelo mexicano y abrir 700 plazas de trabajo en Michigan. 

Te puede interesar