El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era posible que se firmara un acuerdo para finalizar la Guerra de Corea durante su encuentro con el líder norcoreano.

La declaración de Trump se da a menos de ocho días para que se celebre la cumbre entre él y su homólogo Kim Jong un, el 12 de junio a las 9 de la mañana en un hotel de Singapur.

“Podría ser, podríamos firmar una acuerdo. Como saben, ese sería un primer paso, pero lo estamos hablando con muchas otras personas. Esa probablemente es el parte fácil, lo difícil es lo que sigue a eso”, dijo el magnate en conferencia de prensa, y en presencia de Shinzo Abe, Primer Ministro japonés, quien visitó la Casa Blanca para ultimar los detalles para el próximo encuentro entre las potencias.

El mandatario estadounidense afirmó también que tiene previsto invitar a Kim a Washington si es que todo sale bien durante la esperada reunión; una reunión internacionalmente esperada si es que se llega dar.

Durante la rueda de prensa, el mandatario se mostró optimista sobre la cumbre, pues de cumplir con las expectativas de Indigo Staff la Casa Blanca, podría terminar en la desnuclearización de Corea del Norte, aspecto que países internacionales han pedido desde hace tiempo

A pesar de la actitud positiva del magnate, admitió que por el momento habría que esperar antes de estudiar la posibilidad de suspender las sanciones que su país había impuesto sobre norcorea, y advirtió que tiene preparada una lista de más de 300 posibles represalias económicas por si las negociaciones no terminan como se espera.