¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Trump no pagó impuestos durante 10 años: NYT

Indigo Staff

“Son noticias falsas, son noticias totalmente falsas, inventadas”, fue la respuesta inmediata del mandatario estadounidense al reportaje de The New York Times


Sep 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

El diario estadounidense The New York Times reveló el domingo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, no pagó impuestos durante 10 años; solo entre 2016 y 2017 hizo una retribución tributaria por mil 500 dólares.

De acuerdo con la investigación del diario, el mandatario estadounidense no cubrió ningún impuesto en 10 de los 15 años anteriores a partir del 2000 porque informó haber perdido significativamente más de lo que ganó.

“Sus informes al IRS retratan a un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año y, sin embargo, acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para evitar pagar impuestos”, señala el diario estadounidense.

“Donald J. Trump” pagó 750 dólares en impuestos federales el año que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, él pagó otros 750 dólares”, inicia el extenso y minucioso reportaje firmado por Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire.

Lee: Trump nomina a la jueza Barrett para integrar la Corte Suprema de EU

“Son noticias falsas, son noticias totalmente falsas, inventadas”, fue la respuesta inmediata del mandatario al reportaje exclusivo de The New York Times.

En una sesión informativa el domingo, Trump negó la historia de The New York Times y afirmó que paga sus impuestos federales sobre la renta.

“Pagó mucho en impuestos estatales sobre la renta”, dijo Trump.

Pese a negar la acusación, Trump no quiso responder cuánto pagó en impuestos federales y se retiró mientras Jeremy Diamond de CNN hacía preguntas sobre el tema.

En respuesta a una carta del periódico, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos” y solicitó los documentos.

Los datos de la declaración de impuestos obtenidos por el periódico no incluyen sus declaraciones personales de 2018 o 2019.

Te recomendamos: Abuchean a Trump durante funeral de jueza Ruth Bader Ginsburg


Notas relacionadas

Oct 7, 2020
Lectura 2 min

Oct 5, 2020
Lectura 2 min

Oct 5, 2020
Lectura 2 min

Oct 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios