Donald Trump nuevamente hizo declaraciones engañosas y aseguró que su discurso sobre el Estado de la Unión fue el más visto de la historia.

Como ya es costumbre, el presidente estadounidense hizo estas afirmaciones en su cuenta de Twitter, en un mensaje que el que, además, hizo publicidad gratuita a la cadena televisiva Fox News.

“Gracias por todos los agradables elogios y comentarios sobre el discurso del Estado de la Unión. Visto por 45.6 millones de personas, el número más alto de la historia”.

LOS HECHOS: No es el más alto en la historia. La audiencia televisiva del discurso de Trump, según lo medido por Nielsen fue de 45.6 millones, (dato también compartido por Trump).

Este rating fue inferior a la de los primeros discursos del Estado de la Unión de Barack Obama (48 millones), George W. Bush (51,7 millones) y Bill Clinton (46,8 millones).

No sólo eso, Trump también tuvo más televidentes en su primer discurso al Congreso hace un año (47.7 millones) que en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ofrecido este martes por la noche.

Trump también dijo en su tweet que Fox News, su red favorita, atrajo a más televidentes para el discurso del Estado de la Unión que otras redes por primera vez. Eso es verdad. Él estaba apagado en los números, sin embargo. Nielsen dijo que Fox atrajo a 11.5 millones de televidentes; Trump dijo 11.7 millones.