¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU-MéXICO

Trump: México se aprovechó de EU durante décadas… es hora de que finalmente haga lo que se debe

Indigo Staff

Ayer el Mandatario Estadounidense amagó con imponer aranceles a las importaciones desde México a partir del próximo 10 de junio


May 31, 2019
Lectura 4 min
portada post

El presidente de Estados Unidos (EU),  Donald Trump aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que México se aprovechó de su país durante décadas y exigió que es hora de que nuestro país haga algo.

México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EU, Durante décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!, texteó.

“Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La Tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, aseguró Trump.

“El 90 % de las drogas que llegan a los Estados Unidos llegan a través de México y nuestra frontera sur. 80 mil personas murieron el año pasado, 1 millón de personas arruinadas. Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!”, concluyó el exmagnate.

Ayer Trump amagó con imponer aranceles de 5 por ciento a las mercancías provenientes de México a partir del próximo 10 de junio y de manera gradual cada mes hasta alcanzar los 25 puntos porcentuales en octubre de 2019.

El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México y ingresen a nuestro país, STOP. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, escribió ayer

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una carta a su homólogo norteamericano donde aseguró que no es con impuestos ni con medidas coercitivas como se resolverán los problemas de migración en la frontera común.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO A TRUMP, ‘NO SE TRATA DE HACER DIENTE POR DIENTE…EL PUEBLO MEXICANO NO MERECE ESE TRATO’


Notas relacionadas

Mar 19, 2019
Lectura 1 min

Ene 27, 2017
Lectura 13 min

EU-MéXICO

Los mandamientos de Trump

Imelda García


Ene 27, 2017 Lectura 13 min

Ene 26, 2017
Lectura 7 min

EU-MéXICO

Trump: el nuevo Hoover

Carlos Salazar


Ene 26, 2017 Lectura 7 min

Ene 26, 2017
Lectura 10 min

EU-MéXICO

Trump: amenaza en concreto

Imelda García


Ene 26, 2017 Lectura 10 min

Comentarios