¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Trump lleva 24 horas sin síntomas de COVID-19, confirma Casa Blanca

Indigo Staff

El médico de Trump añadió que los análisis de sangre del Presidente, tomados este lunes, “demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2″


Oct 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no muestra síntomas de COVID-19” y lleva más de cuatro días sin fiebre, informó el médico del mandatario estadounidense, el doctor Sean P.Conley.

“Esta mañana el equipo médico del presidente lo visitó en la residencia ejecutiva. Pasó una noche de descanso en casa y hoy no muestra síntomas”, señaló Sean Conley, en un memorando divulgado por la Casa Blanca.

El documento detalla que “sus signos vitales y exámenes físicos, incluyendo saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria, permanecen estables”, con unos niveles de oxígeno de entre el 95 y el 97 por ciento.

“En general, sigue progresando extremadamente bien”, concluyó el documento tras anunciar el pasado viernes que Trump dio positivo a la enfermedad COVID-19.

El médico añadió que los análisis de sangre del Presidente, tomados este lunes, “demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2”, pese a que la prueba que se le practicó el pasado jueves, cuando dio positivo, no los detectó.


Lee: “Es realmente muy emocionante”, Bill Gates destaca el cóctel que recibió Trump contra COVID

El tratamiento terapéutico al que se sometió Trump consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

El medicamento se inyecta en el cuerpo y comienza a funcionar poco después que una persona esté infectada, pero sólo si está levemente enferma.

‘Me siento genial’, dijo Trump esta mañana según el memorando, publicado por Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa del presidente estadounidense.

Trump regresó el lunes por la noche del hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde estuvo ingresado tres días recibiendo tratamiento tras dar positivo por COVID-19.

Te recomendamos: Trump: COVID-19 es “bastante menos letal” que la gripe para “la mayoría”


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Oct 5, 2020
Lectura 2 min

Oct 5, 2020
Lectura 2 min

Oct 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios