¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump, lejos de exponer impuestos

Indigo Staff

Aunque Neal solicitó las declaraciones del presidente con fecha límite al 10 de abril, el jefe de gabinete declaró que no tendrá respuesta alguna


Abr 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

La fecha en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exponga sus declaraciones de impuestos parece que nunca llegará. A pesar de que el jefe de la Comisión de Medios Arbitrarios de la Cámara de Representes, Richard Neal, solicitó dichos datos hace una semana, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que no tendrá respuesta alguna.

Mulvaney acusó a los demócratas de participar en un truco político después de que Neal pidiera al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que proporcionara la información de seis años de declaraciones de impuestos de Trump.

“Eso no va a suceder y lo saben”, dijo Mulvaney en una entrevista con Fox News Sunday, la tarde de ayer.

El jefe de la Comisión de Medios Arbitrarios solicitó las declaraciones del jefe de Estado norteamericano en una carta dirigida al comisionado del IRS, Charles Rettig, estableciendo como fecha límite el 10 de abril.

Mulvaney dijo que la ley establece excepciones limitadas para que los legisladores revisen las declaraciones de impuestos individuales, pero sentenció que “el éxito político no es una de esas razones”

Trump ha dicho que no divulgará la información porque se encuentra bajo una auditoría, algo que reiteró nuevamente el viernes mientras visitaba la frontera entre México y Estados Unidos.

Los funcionarios del IRS han dicho que los contribuyentes sometidos a auditoría son libres de emitir sus declaraciones. Trump afirmó en una conferencia de prensa después de su elección en noviembre de 2018 que las presentaciones son demasiado complejas para que la gente las entienda.

Le dice adiós a Nielsen

El presidente Donald Trump informó vía redes sociales que la secretaria de Seguridad de su país, Kirstjen Nielsen dejará su puesto; agradeció su servicio, y anunció el nombre de quien será su remplazo.

“Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual comisionado de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos, se convertirá en secretario interino. ¡Tengo la confianza de que Kevin hará un gran trabajo!”, detalló Trump.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios