Trump lanza un nuevo chantaje contra Harley-Davidson: “trabajaremos con otras compañías de motocicletas”

La empresa de motocicletas anunció el 25 de junio que trasladará parte de su producción fuera de Estados Unidos con el propósito de evitar los aranceles impuestos por la Unión Europea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió no olvidar la decisión de Harley-Davidson de trasladar a otros países parte de su producción de motocicletas y hasta el momento está cumpliendo su promesa.

Y es que a pesar de las guerras arancelarias que el neoyorkino ha desatado contra varias regiones del mundo, las protestas internas contra su política migratoria y las cada vez más cercanas elecciones intermedias, el republicano no quita el dedo de la llaga.

Este martes, el mandatario estadounidense aseguró que su administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse a su país, y afirmó que “los clientes de Harley no están contentos con su mudanza”.

Desde que la famosa productora de motocicletas anunció que mudaría parte de su producción al extranjero, Trump no ha parado de amenazarlos y chantajearlos.

“Sus empleados y clientes están ya muy molestos con ellos. Si ellos se mueven, atentos, será el principio del fin, ellos se capitularon, se rindieron!. El aura se esfumará y pagarán impuestos como nunca antes!”, advirtió el mandatario el 26 de junio.

En un mensaje en Twitter, el mandatario calificó de inconcebible que una de las marcas iconos de Estados Unidos sea producido fuera, y advirtió que no podrán importar al país esa producción.

“Una Harley-Davidson nunca debe ser construida en otro país, nunca!”, dijo, acusando a la empresa de utilizar las tarifas impuestas por a Unión Europea sobre algunas exportaciones estadounidenses, como una excusa para justificar esta decisión.

Te puede interesar