¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CUMBRE

Trump y Kim ya están en Singapur para la cumbre de alto riesgo

Indigo Staff

El presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano, se encuentran en la isla asiática, para una de las reuniones más esperada en la historia mundial reciente


Jun 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Donal Trump y Kim Jong-un, ya están en Singapur, dónde se reunirán a partir del matres 12 de junio de 2018, en una cumbre que ha sido catalogada como de alto riesgo.

El presidente de los Estados Unidos viajó desde Canadá a la isla asiática, después de reunirse con el Grupo de los Siete. Mientras que Kim arribó horas antes.

Será la primera vez que un mandatario estadounidense en funciones se reúne con un líder de Corea del Norte.
El país asiático ha enfrentado sanciones diplomáticas y económicas por parte del gobierno occidental por el desarrollo de su programa de misiles nucleares.

“Todo el mundo está viendo la histórica cumbre entre Corea del Norte y los Estados Unidos de América”, comentó Kim.

Por su parte Trump, ha dicho que espera lograr un acuerdo para que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares, aunque es consciente que esto puede llevar más de una reunión.

Los expertos consideran que la nación asiática está cerca de atacar a los Estados Unidos con sus, pero confían que la reunión pueda detener el ataque, aunque no creen que Kim seda en esta primera cumbre.

Previo a la reunión del martes, funcionarios de ambos gobiernos harán lo propio este lunes 11 de junio de 2018, para terminar de afinar los detalles para el martes.

Los mandatarios, además del tema de los misiles, aprovecharan para tratar de conocerse un poco más personalmente y en el futuro tratar de poner fin a la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, sin embargo no está claro lo que puedan definir ambos presidentes ese día.

El sólo hecho de reunirse con Trump, le dará a Kim el reconocimiento global e internacional que Corea del Norte siempre ha buscado como un país líder y digno de respeto.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 3 min

CUMBRE

Coreas, a favor de eliminar peligro de guerra

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 3 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

Jun 13, 2018
Lectura 2 min

CUMBRE

Irán aconseja a Kim desconfiar de Trump

Indigo Staff


Jun 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios