¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump justifica sanciones contra Irán

Indigo Staff

Los castigos por parte de Estados Unidos harán que empresas extranjeras cierren sus plantas o detengan sus operaciones en el país de Oriente Medio


Ago 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la decisión de reimplantar sanciones contra Irán conllevará a la paz.

“Las sanciones de Irán han sido emitidas oficialmente. Cualquiera que haga negocios con ellos no tendrá relación con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo paz mundial, nada menos!”, escribió el republicano en Twitter.

Las acciones en contra del país de Medio Oriente buscan aislar de manera económica a Irán, lo que llevaría a empresas extranjeras a cerrar sus plantas o detener sus operaciones en la nación liderada por Hasán Rouhaní. Fue el caso de la marca automotriz Daimler, que informó que estaba suspendiendo sus actividades comerciales tras las sanciones emitidas por Estados Unidos.

“Hemos suspendido nuestras ya limitadas actividades en Teherán en conformidad con las acciones aplicadas”, dijo un portavoz de la compañía a AFP, agregando que Daimler estaba monitoreando de cerca los acontecimientos políticos.

La orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense se aplicó desde ayer, y en 180 días, a partir de la primera semana de noviembre, entrará en vigor la segunda ronda de sanciones, entre las que se incluirán la prohibición a las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y la venta de petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país.

En noviembre se implementará la segunda ronda de represalias

Las sanciones se plantearon desde que el magnate decidió abandonar el pacto nuclear de 2015, a pesar de que algunos países le pidieron no hacerlo.


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

EU

La traición de Fox a Trump

Indigo Staff


Nov 15, 2018 Lectura 2 min

Nov 9, 2018
Lectura 2 min

EU

DACA, el programa que Trump no puede frenar

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

EU

Trump, cerca de llegar a AL

Indigo Staff


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios