¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump interrumpe reunión con demócratas

Indigo Staff

El presidente terminó un encuentro con la representante de la Cámara de Representantes y el senador de Nueva York porque supuestamente intentaron cuestionarlo sobre Rusiagate


May 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que aunque intentó tener un encuentro estable con la oposición, para hablar sobre un plan de inversión en infraestructuras, ésta no ayudó para que así sucediera.

Tan sólo un par de minutos después de que el republicano se encontró en la Casa Blanca con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el senador por Nueva York, Chuck Schumer, se retiró para poder hablar con la prensa y declarar que ellos sólo buscan hablar de Rusiagate.

“Qué triste que Nancy Pelosi y Chuck Schumer nunca podrán ver ni comprender la gran promesa de nuestro país. Pueden seguir con ‘La Caza de Brujas’, que ya ha costado 40 millones de dólares y ha sido una tremenda pérdida de tiempo y energía para todos en Estados Unidos”, destacó Trump a través de sus redes sociales.

Además, el presidente norteamericano agregó que mientras el liderazgo demócrata está destrozando a su país, él continuará estableciendo récords para el pueblo estadounidense.

De acuerdo con medios internacionales, Pelosi señaló al presidente Trump de encubrir al exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn para que no testificara respecto a la supuesta interferencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

En su cuenta de Twitter, Nancy Pelosi declaró que mientras los demócratas fueron a la residencia presidencial con el objetivo de avanzar en un acuerdo de infraestructura, el presidente, por otro lado, intentaba mantener como rehén ese esfuerzo bipartidistas para apoyar su encubrimiento.

Anuncia nuevo muro

El jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, aseguró que las secciones del muro fronterizo que ya existen serán mejoradas para que alcancen un nivel mucho más alto.

“Se está haciendo un tremendo trabajo de renovación, arreglando las partes del muro existente que están en malas condiciones para llevarlas a un estándar mucho más alto”, escribió el republicano en sus redes sociales.

Además, explicó que gran parte de la muralla que se construye en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de viejas paredes. “El muro debe construirse donde más se necesita”, indicó.

La construcción de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos ha sido una de las promesas más recurrentes del republicano, desde que éste era candidato a la presidencia, en 2016. Desde entonces, ha asegurado que un nuevo muro impediría la entrada de más inmigrantes a su país, así como la de armas y drogas ilegales.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

EU

Donald Trump va contra mujeres demócratas

Indigo Staff


Jul 15, 2019 Lectura 2 min

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

EU

Trump veta relación con embajador británico

Indigo Staff


Jul 9, 2019 Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 6 min

EU

Ayuda urgente

Mariana Recamier


Jun 26, 2019 Lectura 6 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

EU

Trump amaga a demócratas con deportaciones

Indigo Staff


Jun 24, 2019 Lectura 2 min

Comentarios