Trump insiste en construir muro, pero no declara emergencia nacional como se esperaba

El mandatario aseguró que si el gobierno permanece cerrado desde finales de diciembre, es porque los demócratas no están interesados en reforzar la seguridad en la frontera

El presidente Donald Trump emitió este martes un mensaje a la nación para insistir en la construcción del muro fronterizo que frene la migración ilegal; sin embargo, no declaró una emergencia nacional como esperaban los analistas.

Trump aseguró que la migración ilegal afecta los salarios y la seguridad de los estadounidenses, pues ingresa gente peligrosa, droga y armas; además que muchos agentes han muerto a manos de migrantes ilegales.

El mandatario aseguró que si el gobierno permanece cerrado desde finales de diciembre, es porque los demócratas no están interesados en reforzar la seguridad en la frontera y aprobar el presupuesto.

Desde el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente señaló que las pandillas y coyotes cruzan por la frontera a mujeres y niños, quienes se convierten directamente en víctimas.

Trump exigió al Partido Demócrata que aprueben los más 7 mil millones de dólares para iniciar la construcción del muro.

Además señaló que el muro no es por odiar a las personas de fuera, sino por amar a quienes viven dentro de los Estados Unidos.

Dentro de su discurso, el mandatario insistió en que México pagará por el muro fronterizo a través del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Por su parte, la demócrata Nancy Pelosi respondió minutos después y señaló que Trump mantiene al país como rehén.

Pelosi dijo que su partido apoya el reforzamiento de la frontera, pero no piensa que un muro fronterizo sea la mejor opción.

Te puede interesar