¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump inicia tratamiento con remdesivir para combatir el COVID-19

Indigo Staff

Tras presentar fatiga y fiebre, el presidente Donald Trump fue trasladado ayer al Walter Reed Military Medical Center, el hospital militar más grande de EU


Oct 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de informar que dio positivo a COVID-19, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, empezó su tratamiento con el antiviral remdesivir.

El médico del mandatario, Sean P. Conley, dio a conocer que en este momento no necesita suministro adicional de oxígeno.

El pasado 2 de octubre, Conley recomendó el trasladó de Trump al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo “una mayor vigilancia”.

“No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente”, informó.

En caso de que las cosas se compliquen, Donald Trump podría ceder temporalmente el mando de Estados Unidos a su “número dos”.

La Casa Blanca informó que la salud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es buena, pero no se contempla que tome el cargo: “El presidente sigue en el cargo”.

Una fuente anónima reveló a medios locales como CNN y el New York Times que el presidente presentaba fiebre, tos y congestión nasal.

Uno de los asesores de Trump dijo ayer que había motivos para preocuparse por la salud del mandatario: “Esto es grave”.

También puedes leer. TRAS DAR POSITIVO A COVID-19, TRUMP ES TRASLADADO A HOSPITAL MILITAR


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios