¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump habla de sus impuestos

Indigo Staff

El presidente estadounidense declaró que no expondrán sus declaraciones porque se encuentra bajo auditoría


Abr 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

El plazo para que se expusieran las declaraciones de impuestos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expiró y éste sigue asegurando que no realizará tal acto. “Me encantaría dárselos, pero no lo voy a hacer mientras esté bajo auditoría”, declaró el jefe de Estado.

Hace aproximadamente dos semanas, Richard Neal, jefe de la Comisión de Medios Arbitrarios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó las declaraciones del mandatario en una carta dirigida al comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Charles Rettig, estableciendo como fecha límite el 10 de abril.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien supervisa el IRS, detalló el pasado martes que no le ha pedido instrucciones a la Casa Blanca sobre cumplir o no. Agregó que su departamento posiblemente responderá al plazo de Neal, pero no indicó si entregará las declaraciones como se le pidió por escrito

Días antes de que el republicano enfatizara que no demostraría dicha petición, Mick Mulvaney, jefe de gabinete de la Casa Blanca, había anunciado ante la prensa que Donald Trump no llevaría a cabo la exposición de sus impuestos. “Eso no va a suceder y lo saben”, dijo.

Respecto al argumento emitido por el presidente, los funcionarios del IRS anunciaron que los contribuyentes sometidos a auditoría son libres de emitir sus declaraciones. Además, el año pasado, el magnate señaló que las declaraciones de impuestos eran demasiado complicadas para que la gente las entendiera.

Y felicita a Netanyahu

El presidente estadounidense llamó personalmente a su homólogo israelí Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por haber sido reelegido, por quinta ocasión, como representante de su país.

“¡Estados Unidos está con él y con el pueblo de Israel!”, escribió Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Netanyahu le agradeció por “el tremendo apoyo” a Israel, incluido el reconocimiento a Jerusalén y el Golán, así como la firme posición frente al régimen iraní.

El jefe de Estado israelí sostuvo, a través de redes sociales, que ambos líderes expresaron, finalmente, su amistad entre ellos y los países que representan.

Agregó que ambos seguirán trabajando en los próximos años por el bien de Israel y de Estados Unidos.

Benjamín Netanyahu parece haberse convertido en el líder indispensable de los israelíes, que lo eligieron primer ministro de manera consecutiva dede 2009, sumado a los tres años que estuvo en el cargo entre 1996 y 1999.

En total ha estado 13 años al frente de uno de los países más desafiantes.


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump amenaza al Congreso

Indigo Staff


May 8, 2019 Lectura 3 min

May 2, 2019
Lectura 1 min

EU

Autorizan armas a profesores

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 1 min

Abr 11, 2019
Lectura 8 min

EU

Disminuye ayuda para AL

Mariana Recamier


Abr 11, 2019 Lectura 8 min

Abr 10, 2019
Lectura 2 min

EU

Descarta Trump separación familiar de migrantes

Indigo Staff


Abr 10, 2019 Lectura 2 min

Comentarios