Trump ensalza a hispanos pero los llama a honrar una sola bandera y cantar un solo himno

El presidente estadounidense dio cifras sobre los latinos e hispanos en EU y sus contribuciones al país en el marco del Mes de la Herencia Hispana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a la comunidad latinoamericana que radica en ese país a que sean leales a una sola bandera y un solo himno.

Durante un acto en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense presumió la reducción del desempleo entre el sector latino a su nivel más bajo de la historia, además de que reconoció el servicio de un cuarto de millón de hispanos en las fuerzas armadas y de 1.5 millones de latinos que son veteranos de guerra.

“Somos un solo pueblo, somos parte de una gran familia americana y estamos en esto juntos, saludando a una bandera, entonando un himno y jurando alianza a una nación bajo Dios”, señaló Trump.

Trump destacó que el ingreso promedio de los hispanos en Estados Unidos creció 3.7 por ciento desde que llegó a la Casa Blanca y rebasó los 50 mil dólares de ingresos anuales por primera vez en la historia el año pasado.

Resaltó que logró la reducción de la tasa de la pobreza entre familias latinas e hizo notar que 350 mil latinos salieron de la pobreza en 2017, además de que, dijo, los negocios latinos representan más del 10 por ciento de la totalidad de los que hay en Estados Unidos.

Según las cifras que citó, los latinos contribuyeron con más de 500 mil millones de dólares a la economía estadounidense en 2017.

“Son números muy difíciles de rebasar, espero ganar a los hispanos la próxima vez, pero lo hemos hecho muy bien, mucho mejor de lo que nadie imaginaba”, insistió.

El Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos se celebra del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año para reconocer la cultura, tradiciones y contribuciones de los estadounidenses originarios de México, Centro y Sudamérica, así como de España.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil