¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Trump elimina protección a redes sociales

Indigo Staff

La Administración Trump se asegura de que los dólares de sus contribuyentes no vayan a los gigantes de las redes sociales, indicó la Casa Blanca


May 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto para eliminar las protecciones a las redes sociales en internet.

“La Administración Trump se asegura de que los dólares de sus contribuyentes no vayan a los gigantes de las redes sociales que reprimen injustamente la libertad de expresión”, indicó la Casa Blanca en Twitter.

El mandatario dijo a reporteros este jueves que instruyó al fiscal general, William Barr, para que trabaje con los estados y se cumpla la ley contra las “prácticas comerciales engañosas” de las empresas de redes sociales.

Donald Trump acusó a las redes sociales de parciales, luego de que Twitter incluyó la frase “verificar datos” en unos de sus tuits.

Lee: Donald Trump amaga con “regular o cerrar” las redes sociales

Ayer, el mandatario estadounidense acusó a esta red de “silenciar” las “voces conservadoras”.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos con contundencia, o las cerraremos, antes de permitir que esto suceda”, afirmó.

El pasado martes, Twitter enlazó un mensaje de Trump –donde descalificaba el voto por correo– con información verificada que contradice lo que el Presidente había publicado

Esta acción es un procedimiento habitual en la red social, sin embargo, nunca lo había realizado con el mandatario estadounidense.

Te recomendamos: Twitter incluye la nota “verificar los datos” a tuits de Trump


Notas relacionadas

Jun 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

May 30, 2020
Lectura 2 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios