Trump promete abordar el problema de los “dreamers” con visión humanitaria

El presidente electo Donald Trump dijo que abordará el problema de los dreamers, la mayoría de ellos mexicanos, desde una visión humanitaria y señaló que trabajará en algo al respecto que hará sentirse feliz y orgulloso al pueblo estadounidense.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

750 mil
dreamers hay en Estados Unidos

“Ellos fueron traídos aquí a tempanara edad, han trabajado aquí, han ido a la escuela aquí. Algunos son buenos estudiantes. Algunos tienen empleos maravillosos. Y están en la tierra de nunca jamás, porque no saben lo que va a pasar”

Donald Trumppresidente electo de los Estados Unidos

El presidente electo Donald Trump dijo que abordará el problema de los dreamers, la mayoría de ellos mexicanos, desde una visión humanitaria y señaló que trabajará en algo al respecto que hará sentirse feliz y orgulloso al pueblo estadounidense.

“Vamos a trabajar en algo. Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil. Vamos a trabajar en algo que hará a la gente muy feliz y orgullosa”, dijo Trump a la revista TIME, quien lo nombró el hombre del año.

“Ellos fueron traídos aquí a tempanara edad, han trabajado aquí, han ido a la escuela aquí. Algunos son buenos estudiantes. Algunos tienen empleos maravillosos. Y están en la tierra de nunca jamás, porque no saben lo que va a pasar”, agregó.

Estados Unidos aloja a más de 745 mil dreamers, es decir, inmigrantes que fueron llevados muy pequeños a Estados Unidos por su padres y por lo tanto han desarrollado la mayor parte de su vida en territorio estadounidense.

El presidente Barack Obama, mediante una orden ejecutiva, estableció el programa de deportación diferida conocido como DACA, el cual deja exentos a los dreamers de ser deportados y les otorga permisos de trabajo hasta por dos años, son posibilidad prorroga.

Durante la campaña presidencial, Trump dijo que eliminaría el DACA y las ordenes ejecutivas del presidente Obama, por lo que varios jóvenes han dicho desconocer cuál será su futuro en aquel país y si deberán o no volver a sus lugares de origen.

 

Alcaldes apoyan a los dreamers

Los alcaldes de 14 ciudades santuario para inmigrantes, entre ellas Chicago y Nueva York, enviaron este miércoles una carta a Donald Trump para que no elimine el DACA y así evite quebrantar la vida de casi un millón de personas que técnicamente son estadounidenses.

“Alentamos a su administración a demostrar su compromiso con la economía estadounidense y con nuestra seguridad al continuar el DACA hasta que el Congreso modernice nuestro sistema de inmigración”, dijeron los alcaldes en la carta.

“No es su culpa que sus padres hayan venido aquí. A ellos los debemos apoyar y dar la bienvenida”, señaló el alcalde Chicago, Rahm Emanuel, una vez que entregó la misiva al presidente electo en la Torre Trump. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil